

Medicamento que se usa para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, como dolores de cabeza, dentales, menstruales, musculares (contracturas) o de espalda (lumbago) así como los estados febriles.
Contiene:20 comprimidos
Es un medicamento indicado para aliviar los síntomas dolorosos de intensidad leve a moderado, como cefalea, dolor menstrual, articulares, musculares, entre otros. Además, también se utiliza para estados febriles.
Está indicado en adultos y mayores de 12 años.
En adultos y adolescentes mayores de 12 años, tomar 1 o medio comprimido cada 4-8 horas respectivamente, sin exceder en 1200 mg de ibuprofeno/ 24 horas.
Para niños de 8 a 12 años, se tomará 200 mg (medio comprimido) cada 6-8 horas, sin exceder de 800 mg/día.
Se debe de tomar con el estómago lleno de alimentos.
En pacientes con la función renal alterada, cardíaca o hepática se debe consultar al médico para un posible ajuste de la dosis.
No se debe administrar Ibufen en caso de úlcera recidivante gastrointestinal, antecedentes de hemorragia gastrointestinal, insuficiencia cardiaca de carácter grave, insuficiencia hepática y renal.
En caso de alergia a ibuprofeno u otros excipientes contenidos en este medicamento, así como en pacientes con asma, rinitis, angioedema o pólipos nasales.
Contraindicado en tercer trimestre de embarazo.
En pacientes con hipertensión hay que tener especial cuidado, pues podría aumentar la tensión arterial
Hay que tener especial cuidado si toma alguno de los medicamentos que a continuación se indican, y consultar al médico antes de su administración: Baclofeno, cloranfenicoles, diuréticos del asa, antihipertensivos, hidantoína, tacrólimus, furosemida, metrotexato, pentoxifilina, hipoglucemiantes, entre otros.
También pueden interferir la toma de extractos de hierbas como Ginkgo biloba, ya que puede aumentar el riesgo de hemorragia por AINEs.
Evitar uso alternado con salicilatos como el ácido salicílicos y sus derivados por riesgo hemorrágico.
Puede dar a lugar a trombocitopenia, leucopenia y anemia hemolítica, con poca frecuencia. Puede provocar, con baja frecuencia, asma, reacciones alérgicas como broncoespasmo, rinitis, asma, edema, disnea, insuficiencia cardíaca, alteraciones visuales, hipertensión, entre otras.
Con más frecuencia, puede provocar cefaleas, exantema cutáneo y picores, además, también molestias gastrointestinales, dispepsia y vómitos.
Cada comprimido contiene Ibuprofeno 400 mg como principio activo y 4,08 mg de lactosa.
Excipientes: Celulosa microcristalina (E-460), ácido esteárico, croscarmelosa sódica (E-468), sílice coloidal anhidra y talco (E-553 b)
Si presentas algún tipo de dolor muscular, dolor por contractura, torcedura de tobillo o por algún proceso inflamatorio o dental, tome 1 o medio comprimido de Ibufen cada 4-8 horas, sin sobrepasar la cantidad máxima diaria indicada para cada caso. También puede utilizarse en estados febriles en la misma dosis.
Si los síntomas se extienden más de 5 días, empeora o presenta algún síntoma que desconozca o reacción adversa, suspenda el tratamiento y consulte a un médico.
Si tiene alguna duda sobre la administración, conservación, indicación u otros aspectos.
Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento. Para cualquier duda, puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
Los precios de los fármacos sin receta están establecidos por ley. En nuestra farmacia online podrás comprar este medicamento con un descuento de un 10%, que es lo máximo permitido por ley.
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/