PYRALVEX SOLUCIÓN 10 MILILITROS
Alivio del dolor en aftas e irritaciones originadas por dentaduras postizas y aparatos ortopédicos maxilares.
Envase de 10 ml.
VER PROSPECTO
Qué es Pyralvex y para qué se utiliza
Es un medicamento con propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antibacterianas que se utiliza para el tratamiento de las aftas o llagas de la boca. Su uso ayuda a aliviar el dolor y la sensibilidad de la zona.
A quién está dirigido
Pensado para el alivio del dolor de las afecciones inflamatorias leves de la boca, como llagas e irritaciones provocadas por aparatos o dentaduras postizas en adultos y adolescentes mayores de 12 años.
Contraindicaciones
No use Pyralvex para las llagas:
- En menores de 12 años.
- En caso de alergia o hipersensibilidad a alguno de los componentes incluidos en este medicamento.
Modo de empleo
Aplicar 3 o 4 veces al día en las zonas afectadas de la boca, utilizando el pincel.
Efectos secundarios
Pyralvex llagas puede producir efectos adversos, al igual que ocurre con todos los medicamentos, lo cuál no quiere decir que todas las personas los vayan a sufrir. Estos son:
- Muy frecuentes: quemazón en la zona de aplicación.
- Frecuentes: pigmentación de dientes y prótesis o de la mucosa bucal, lo cuál desaparece con la limpieza e interrupción del tratamiento.
- Muy raros: reacciones de hipersensibilidad o alérgicas.
- Frecuencia desconocida: urticaria, erupción cutánea.
Composición
Pyralvex contiene extracto de ruibarbo y ácido salicílico como principios activos principales. Más concretamente, cada 100 ml de solución comprende: extracto de Rheum officinale (ruibarbo) 5 g (equivalente a 0,5 g de glucósidos antraquinónicos); ácido salicílico 1 g. El resto de excipientes son: etanol 59,5 % (v/v) y agua.
Opinión farmacéutica
Pyralvex es un medicamento formulado con extracto de ruibarbo y ácido salicílico para una doble actividad antibacteriana y antinflamatoria en afecciones bucales irritaciones o aftas, provocadas por diferentes causas, como el uso de dentaduras postizas u ortodoncias. Su uso calma el dolor y facilita que las mucosas reanuden su función fisiológica.
Se aplica de 3 a 4 veces al día, con la boca preferentemente limpia, dejando el producto el máximo tiempo posible en contacto con el afta para una mayor eficacia.
Para cualquier duda puede consultar con nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
¿Qué precio tiene este medicamento?
El precio de los fármacos sin receta están establecidos por ley. En nuestra farmacia online podrás comprar este medicamento con un descuento de un 10%, que es el máximo permitido por ley.
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/