

Pastillas para el alivio local sintomático de las infecciones leves de boca y garganta que cursan con dolor y sin fiebre.
Contiene 24 pastillas para chupar.
Se trata de un medicamento en forma de comprimidos que combinan la acción de dos antisépticos para aliviar los síntomas de las infecciones leves de la boca y de la garganta, que cursan con dolor y sin fiebre.
Se presenta en un envase de 24 comprimidos para chupar con sabor a menta.
Apto para su uso en adultos y niños a partir de 6 años.
La dosis diaria recomendada varía según la edad del paciente.
Adultos: tomar 1 comprimido cada 2-3 horas, sin exceder de los 8 al día.
Niños mayores de 6 años: administrar 1 comprimido cada 6 horas, hasta un máximo de 4 al día.
No use Strepsils Menta en niños menores de 6 años.
Especial cuidado en embarazo y lactancia.
Este medicamento contiene sacarosa y glucosa (por lo que deberá consultar con su médico si padece cierta intolerancia a algunos azúcares), sodio, fragancias que contienen alérgenos, almidon de trigo y dióxido de azufre (pueden producir reacciones alérgicas).
Como ocurre con todos los medicamentos, Strepsils sabor menta puede producir efectos adversos:
Reacciones adversas frecuentes: irritación en lengua y/o boca y reacciones alérgicas tipo erupción de la piel o enrojecimiento.
Reacciones adversas muy frecuentes: Dolor abdominal, náuseas o malestar bucal.
Los principios activos de Strepsils Menta son: 0,6 mg de amilmetacresol y 1,2 mg de alcohol 2,4-diclorobencílico.
Los demás componentes son: xilitol, aroma con sensación a menta fresca (contiene d-limoneno y linalol), levomentol, aroma de hierbabuena (contiene alcohol bencílico, alcohol cinamílico, citral, citronelol, d-limoneno, eugenol y linalol), aceite de eucalipto (contiene d-limoneno), sacarosa, glucosa líquida (contiene almidón de trigo y dióxio de azufre (E-220)).
Son comprimidos para chupar con sabor a menta y de color entre blanco y amarillo.
No usar este medicamento mas de 3 días, salvo recomendación médica.
Este comprimido es únicamente para uso bucofaríngueo, de forma que los comprimidos se deben chupar lentamente (sin masticar ni tragar) para que su acción local se manifieste al entrar en contacto con el área afectada.
Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento. Para cualquier duda, puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
Los precios de los fármacos sin receta están establecidos por ley. En nuestra farmacia online podrás comprar este medicamento con un descuento de un 10%, que es lo máximo permitido por ley.
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/