

Solución oral para la prevención y tratamiento del mareo durante los viajes en niños de entre 2 y 12 años.
Contiene 5 unidosis.
Es un medicamento que contiene dimenhidrinato, un principio activo que trata y previene el mareo causado por los medios de transporte, ya sea por tierra, mar o aire.
Pensado para su uso en niños de 2 a 12 años que tienden a marearse durante los viajes.
La dosis recomendada de Biodramina Infantil varían en función de la edad y el peso del paciente:
- Niños de 2 a 6 años: tomar de 3 a 6 ml de solución oral 1 o 2 horas antes del viaje. Puede repetirse la dosis, de ser necesario, cada 6-8 sin superar la dosis máxima de 18 ml diarios.
- Niños de 7 a 12 años: tomar de 6 a 12 ml de medicamento 1 o 2 horas antes del viaje, pudiendo repetir la dosis una vez pasadas las 6-8 horas. No superar la dosis máxima diaria de 36 ml.
No tome BIODRAMINA Infantil:
- En niños menores de 2 años.
- En caso de alergia o hipersensibilidad al dimenhidrinato o a cualquiera del resto de componentes presentes en este medicamento.
- Si padece porfiria o crisis asmática.
Biodramina Infantil puede producir efectos adversos, al igual que ocurre con todos los medicamentos, lo cuál no quiere decir que todas las personas los vayan a sufrir. Concretamente, se han observado las siguientes reacciones adversas:
- Adormecimiento, dolor de cabeza, mareo y vértigo, náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago, falta de apetito, sequedad en la boca, retención de orina, impotencia sexual.
- Dilatación de las pupilas, glaucoma, visión borrosa, palpitaciones, arritmias cardíacas.
- Reacciones alérgicas en la piel.
- Aumento de la sensibilidad a la luz solar.
- Hipotensión, hipertensión, hiperexcitabilidad, taquitardia.
- Disminución en la sangre de glóbulos rojos, blancos, leucocitos y plaquetas.
Cada envase de 6 ml de Biodramina Infantil contiene 24 mg de dimenhidrinato como principio activo principal. El resto de excipientes son: propilenglicol, parahidroxibenzoato de metilo (E-218), sacarosa, esencia de fresa, colorante amaranto (E-123), sacarina sódica y agua purificada.
Biodramina solución infantil es un medicamento antihistamínico indicado para prevenir o disminuir la sintomatología de los mareos cinéticos, es decir, aquellos provocados por los medios de transportes, tales como barco, avión o automóvil.
Se presenta en formato unidosis, por lo que son muy fáciles de transportar y están preparadas para administrar en cualquier momento. Recomendamos utilizarlas unos 30 minutos antes de realizar el viaje, preferiblemente con agua o con alimentos líquidos, para evitar molestias gástricas. Además, cuentan con un agradable sabor a fresa para facilitar la toma a los más pequeños.
Para cualquier consulta no dude en acudir a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
El precio de los fármacos sin receta están establecidos por ley. En nuestra farmacia online podrás comprar este medicamento con un descuento de un 10%, que es el máximo permitido por ley.
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/