RESPIDINA 120 MG LIBERACION PROLONGADA 14 COMPRIMIDOS
Sabemos lo difícil que puede ser respirar cuando estás resfriado, así que tenemos una solución para ti. Respidina es su descongestionante nasal de referencia, que actúa localmente para aliviar los síntomas asociados a la rinitis, como la congestión y el taponamiento nasales. También es ideal para ayudarle a respirar mejor cuando padece un resfriado común o gripe.
Beneficios:
-Ayuda a abrir las fosas nasales cuando se está resfriado.
-Descongestiona.
-Ayuda a respirar mejor.Contiene 14 comprimidos.
Es un descongestivo nasal formulado con pseudoefedrina y está indicada para el alivio local y temporal de la congestión nasal asociada a la rinitis, al catarro común y a la gripe.
¿A quien va dirigida?
Está indicada en adultos y adolescentes mayores de 12 años.
Los deportistas deben saber que este medicamento contiene un componente que puede producir un resultado positivo en las pruebas de control de dopaje.
¿Sufre de congestión nasal?
Si es así, respidine puede ser la solución a su problema.
respidine es un descongestionante nasal que alivia localmente los síntomas asociados a la rinitis. Ayuda a abrir las fosas nasales cuando se está resfriado, descongestiona y ayuda a respirar mejor.
respidine casi no tiene contraindicaciones, por lo que puedes utilizarlo sin preocuparte de que ocurra nada malo.
Modo de empleo
La posología recomendada es de 1 comprimido cada 12 horas. No debe superarse esa dosis.
Los mayores de 60 años y pacientes con enfermedades del riñón, hígado o corazón pueden necesitar una dosis menor, por lo que es necesario consultar al médico.
Contraindicaciones
No debe tomar Respidina:
-
Si es alérgico a la pseudoefedrina o alguno de los excipientes.
-
Personas con hipertensión, enfermedades del corazón o del riñón grave, glaucoma, hipertiroidismo.
-
Si está tomando o ha tomado en las últimas dos semanas medicamentos antidepresivos del tipo inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO)
Durante el embarazo y la lactancia no se recomienda su uso si no es por prescripción medica.
Efectos secundarios
Respidina puede producir efectos adversos, al igual que ocurre con el resto de medicamentos, entre los que se encuentran:
-
Frecuentes: inquietud, nerviosismo , dificultad para dormir, temblor ansiedad, y alteración del gusto.
-
Menos frecuentes: hiperactividad, hiperexcitabilidad, mareo, dolor de cabeza, movimientos descoordinados, dilatación de las pupilas, latidos rápidos del corazón, tensión arterial elevada. Náuseas, vómitos, diarrea con sangre. Dermatitis, urticaria, erupción cutánea. Dolor al orinar. Aumento de la sudoración, palidez y debilidad.
-
En raras ocasiones: pesadillas, chillidos y confusión en niños. Alteraciones del ritmo del corazón y latidos lentos. Dificultad respiratoria, diarrea.
-
En casos muy raros: infarto, y a dosis muy elevadas, alucinaciones, convulsiones, confusión y dolor de cabeza.
Composición de Respidina
El principio activo es pseudoefedrina. Cada comprimido de liberación prolongada contiene 120 miligramos de pseudoefedrina (como hidrocloruro). El resto de excipientes son: celulosa microcristalina, hipromelosa, sílice coloidal anhidra , carbonato de magnesio, aceite de ricino hidrogenado ,almidón de maíz pregelatinizado, estearato de magnesio, carbómeros, opadry Y-1-7000.
Opinión del farmacéutico
Este medicamento es un descongestivo oral cuyo comprimido debe administrarse entero, preferiblemente con agua, aunque también puede tomarse con comida.
¿Qué precio tiene este medicamento?
Los precios de los medicamentos sin receta están establecidos por ley. En nuestra farmacia online podrás comprar este fármaco con un descuento de un 10%, que es el máximo descuento permitido por ley.
Por eso hemos creado Respidine, un descongestionante nasal que localiza el alivio y te ayuda a respirar mejor. Es fácil de usar, no tiene contraindicaciones y es totalmente seguro para niños mayores de 6 años.
Cuando estás enfermo no sólo se te congestiona la nariz, también se te inflaman los senos paranasales.
Respidina es un remedio que puede ayudar a aliviar los síntomas abriendo los senos paranasales y haciendo que estén menos congestionados. Es fácil de usar: basta con pulverizarlo en cada orificio nasal una o dos veces al día, y en cuestión de minutos (normalmente) empezarás a sentirte mejor.
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/