Romilar 15 Mg 20 Comprimidos
Tratamiento de la tos seca que no va acompañada de expectoración en adultos y adolescentes a partir de 12 años.
Contiene 20 comprimidos.
Qué es Romilar-Propalcof y para qué se utiliza
Es un medicamento pensado para tratar los síntomas de la tos seca gracias a su fórmula con dextrometorfano, un principio activo con acción antitusiva que inhibe el reflejo de la tos.
A quién está dirigido
Está indicado para su uso en adultos y adolescentes mayores de 12 años que buscan aliviar los síntomas de la tos seca, irritativa o nerviosa.
Modo de empleo
Tomar 1 comprimido cada 4 horas, o 2 comprimidos cada 6-8 horas, en función de como sea la intensidad de la tos. No superar la dosis máxima de 8 comprimidos diarios.
Contraindicaciones
No tome Romilar-Propalcof:
- Si es menor de 12 años.
- En caso de alergia o hipersensibilidad al hidrobromuro de dextrometorfano o a cualquiera del resto de componentes que están incluidos en este medicamento.
- Si padece una enfermedad pulmonar de carácter grave.
- Si tiene tos asmática o tos acompañada de secreciones abundantes.
- Si está o ha estado en tratamiento durante las últimas 2 semanas con algún medicamento inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO), como la fluoxetina o la paroxetina. Consultar el prospecto para ver más sobre las posibles interacciones de Romilar con otros medicamentos.
Efectos secundarios
Romilar comprimidos puede producir efectos adversos, al igual que ocurre con todos los medicamentos, lo cuál no quiere decir que todas las personas los vayan a sufrir:
- Problemas en la piel y el tejido subcutáneo: urticaria, prurito, erupción cutánea, eritema, dermatitis alérgica.
- Problemas gastrointestinales como dolor de estómago, náuseas, vómitos, estreñimiento.
- Hipersensibilidad y reacción anafiláctica.
- Mareo, fatiga, dolor de cabeza, somnolencia y contracciones involuntarias de los músculos.
- Problemas en el oído y el laberinto auditivo, como vértigo.
- Confusión y Alucinaciones visuales.
Composición
Cada comprimido de Romilar contiene 15 mg de hidrobromuro de dextrometorfano como principio activo principal. El resto de excipientes son: lactosa, almidón de maíz, talco, estearato de magnesio vegetal.
Opinión farmacéutica
Romilar comprimidos es un medicamento que actúa sobre el reflejo de la tos, inhibiendo eficazmente la tos irritativa o nerviosa en mayores de doce años.
Su fórmula produce una relajación en la garganta y puede tomarse cada 4 horas, pudiendo aumentar a cada 2 en adultos. Se debe tomar con agua, evitando el zumo de cítricos mientras toma este medicamento.
Cualquier duda puede consultar a nuestro equipo de farmacéutico