Almax 500 Mg 48 Comprimidos
Comprimidos masticables para el alivio y tratamiento de la acidez y ardor de estómago en adultos y mayores de 12 años.
Contiene 48 comprimidos.
VER PROSPECTO
Qué es Almax 500 y para qué se utiliza
Es un medicamento en formato comprimidos masticables que está formulado con almagato, un principio activo con propiedades antiácidas para ayudar a neutralizar el exceso de ácido en el estómago.
Se presenta en un envase compuesto por 48 comprimidos.
Para quién está indicado
Pensado para su uso en adultos y mayores de 12 años que necesitan aliviar los problemas de la acidez y el ardor de estómago.
Modo de empleo
La dosis recomendada de Almax 500 mg es de 2 comprimidos 3 veces al día, preferiblemente unos 30 minutos después de las comidas. De ser necesario, puede tomarse una dosis antes de acostarse si vuelven a aparecer molestias, pero sin exceder en ningún caso los 16 comprimidos diarios.
Consultar a un médico si no nota mejoría tras 14 días de tratamiento.
Contraindicaciones
No use Almax:
-
En menores de 12 años.
-
En caso de alergia al almagato o a cualquiera del resto de componentes presentes en este medicamento.
-
Si padece Alzheimer.
-
En caso de hemorragia no diagnosticada del aparato digestivo, diarrea, edema, hemorroides toxemia gravídica.
Efectos secundarios
Almax 500 puede producir efectos adversos, al igual que ocurre con todos los medicamentos. En este caso, la escasa absorción intestinal del almagato hace que tales efectos sean poco frecuentes. De aparecer, lo suelen hacer en forma de diarreas, las cuales desaparecen normalmente tras la suspensión del tratamiento.
Composición
Cada comprimido masticable de Almax contiene 500 mg de almagato como ingrediente activo principal. El resto de excipientes son: manitol (E-421), povidona (E-1201), almidón de patata, sacarina de calcio, glicirrizato de amonio, estearato de magnesio y esencia de menta.
Opinión farmacéutica
Almax 500 mg es un medicamento antiácido para mayores de doce años, especialmente formulado para neutralizar el exceso de ácido presente en nuestro estómago.
Sus comprimidos tienen un agradable ligero sabor a menta y lo podemos masticar lentamente, una vez transcurridos 30 minutos de haber finalizado cada una de las principales comidas. Se pueden tomar hasta un máximo de 2 comprimidos tres veces al día, sin exceder en ningún caso los 16 diarios.
Cualquier duda puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
¿Qué precio tiene este medicamento?
El precio de los medicamentos sin receta están establecidos por ley. En nuestra farmacia online podrás comprar este fármaco con un descuento de un 10%, que es el máximo permitido.