

Medicamento en forma de comprimidos masticables que trata las infestaciones producidas por parásitos gastrointestinales.
Contiene 6 comprimidos
Es un medicamento en formato comprimidos con propiedades antihelmínticas formulado para tratar las infecciones gastrointestinales de tipo parasitario que están producidas por Enterobius vermicularis (Oxiuros), Ascaris lumbricoides (ascaridiasis), Ancylostoma duodenale y Necator americanus (uncinariasis) y Trichostrongylus colubriformis y orientalis (tricostrongliasis).
Su acción antiparasitaria inmoviliza los parásitos y provocando su expulsión a través de las heces, sin provocar su migración.
Está pensado para tratar las infecciones de parásitos gastrointestinales causadas por helmintos, unos parásitos intestinales, en adultos y niños.
Concretamente, entre esos parásitos, trata los producidos por Enterobius vermicularis: Oxiuriasis; Ascaris lumbricoides: Ascaridiasis; Ancylostoma duodenale y Necator americanus: Uncinariasis; Trichostrongylus colubriformis y orientalis: Tricostrongiliasis.
La dosis recomendada de comprimidos de Trilombrin varía en función del peso y edad del paciente. Normalmente es de 10mg de pamoato de pirantel por cada kg de peso corporal administrados en una única dosis.
Dada la escasa absorción digestiva del pirantel, este medicamento no presenta contraindicaciones ni incompatibilidades alimentarias.
Trilombrin comprimidos puede producir efectos adversos, como ocurre con el resto de fármacos que se encuentran en el mercado. A pesar de todo Trilombrin ha demostrado tener muy alta tolerancia por lo que los efectos secundarios, si aparecen, suelen ser en forma de problemas gastrointestinales como cólicos, náuseas, vómitos o diarreas. También pueden aparecer mareos, sonmolencia, insomnio, cefaleas, mareos y erupciones cutáneas.
Cada comprimido contiene 250 mg de pamoato de pirantel como ingrediente activo principal. El resto de excipientes son: fructosa, ácido tartárico, sabor a limón, estearato magnésico, etil celulosa, polivinilpirrolidona K-30, sorbitol cristalizado y sabor a naranja ............. c.s.
Trilombrin comprimidos masticables es un medicamento antihelmíntico que inmoviliza los parásitos y facilita su expulsión del intestino, sin provocar la migración de los helmintos.
Los comprimidos, que se administran por vía oral, pueden partirse fácilmente al estar ranurados, para obtener la dosis requerida. Además, gracias a la escasa absorción del pirantel, es un medicamento bastante seguro para el que rara vez aparecen contraindicaciones.
Cualquier duda puede consultar a nuestro equipo de farmacéutico.