

Indicado para el alivio local sintomático del estreñimiento ocasional en adultos y adolescentes mayores de 12 años.
Contiene 4 canuletas.
Es un medicamento de uso rectal con acción laxante gracias al Citrato de sodio, un principio activo encargado de retener líquidos en el intestino, incrementando el volumen de agua en las heces, y del Lauril sulfoacetato de sodio, que cuenta con propiedades humectantes.
Se presenta en un envase que contiene 4 canuletas de 5 ml cada una.
Pensado para su uso en adultos y adolescentes mayores de 12 años que buscan aliviar los síntomas del estreñimiento ocasional.
Aplicar en el recto 1 cánula al día. Una vez utilizado, reprimir la evacuación el máximo tiempo posible para que el medicamento actúe correctamente.
No debe utilizarse este tratamiento durante más de 6 días seguidos.
No use Micralax:
- En menores de 12 años.
- En caso de alergia al citrato de socio, al Lauril sulfoaceteto de sodio o a cualquiera del resto de componentes presentes en este medicamento
- Si padece hemorroides o colitis hemorrágica. .
Las cánulas de Micralax pueden producir efectos adversos, al igual que ocurre con todos los medicamentos. Esto no quiere decir que todas las personas los vayan a sufrir.
En este caso, aunque es muy raro que aparezcan, se han observado: reacciones alérgicas, dolor abdominal, deposiciones diarreicas, malestar en el ano y el recto.
Cada cánula contiene 450 mg de citrato de sodio y 45 mg de Lauril sulfoacetato como principios activos principales. El resto de excipientes son: Sorbitol (E-420), Glicerol (E-422), Acido sórbico (E-200) y Agua purificada.
Micralax es un medicamento denominado laxante osmótico, ya que contiene un agente humectante que aumenta el volumen de las heces, para facilitar su evacuación y aliviar el estreñimiento que se produce de manera ocasional.
Se presenta en formato cánulas para una correcta administración por vía rectal.
Cualquier duda puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.