IMONOGAS 120 MG 20 CÁPSULAS BLANDAS
Cápsulas blandas que alivian los síntomas de los gases.
Contenido: 20 cápsulas.
VER PROSPECTO
¿Qué es Imonogas 120mg y para qué sirve?
Se trata de un medicamento en forma de cápsulas blandas que se utiliza para aliviar los síntomas provocados por los gases. Su mecanismo de actuación consiste en romper las burbujas de gas para facilitar su expulsión y disminuir así la hinchazón.
Se presenta en un cómodo envase de 20 cápsulas.
A quién está dirigido
Pensado para su uso en adultos y adolescentes mayores de 15 años.
Modo de empleo
Tomar 1 cápsula después del almuerzo y otro tras la cena, con un vaso de agua o cualquier otro líquido que no sea leche o zumo de pomelo.
No superar la dosis máxima de 4 cápsulas al día, que equivalen a 500 mg de simeticona.
La duración del tratamiento está restringida a 10 días, periodo tras el cual debe consultar a su médico en caso de que los síntomas persistan.
Contraindicaciones
No use Imonogas 120 mg:
-
En menores de 15 años.
-
En caso de alergia a la simeticona o cualquiera de los componentes incluidos en este medicamento.
Efectos secundarios
Imonogas 120 mg puede producir efectos adversos, algo que ocurre con todos los medicamentos. Entre tales efectos, se encuentran: erupción y picor de piel, edema en cara o lengua y dificultad respiratoria, dolor abdominal, nauseas, estreñimiento y vómitos.
Composición
Cada cápsula de Imonogas contiene 120 mg de simeticona como principio activo principal. El resto de excipientes son: gelatina y glicerol (E- 422).
Opinión farmacéutica
Este medicamento se presenta en forma de cápsulas de gelatina blanda y transparentes. Al estar formuladas con simeticona, que es una sustancia que no se absorbe, es bastante improbable que aparezcan efectos sistémicos tóxicos.
Es importante no tomar este medicamento con leche o zumo de pomelo.
Para cualquier duda puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
¿Qué precio tiene este medicamento?
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/